'Cleo', la perrita secuestrada el 30 de agosto pasado en un domicilio de la calle Tui, ya está con su dueña. Un agente de la policía nacional ha entregado la mascota a su propietaria tras ser recuperada y ser identificados e imputados los presuntos captores del animal, que supuestamente también amordazaron a la mujer en su casa cuando, tras acceder al domicilio haciéndose pasar por supuestos transportistas con la disculpa de entregar un mueble que esperaba la víctima, ésta fue intimidada con un arma blanca, amordazada y atada, según informan fuentes policiales.

La policía señala en un comunicado que, tras recorrer todas las estancias de la vivienda, sustrayendo todos los efectos de valor, tales como numerosos relojes, joyas, cuberterías de plata, teléfonos móviles, camaras de fotos y video, ordenador, pantalla de televisión y dos pistolas antiguas, los asaltantes se llevaron además a la mascota de la propietaria y le indicaron, antes de huir "que preparara 7.000 € si quería volver a verla con vida" y "que ya la llamarían para indicarle los pasos a seguir". En contactos posteriores, los autores, llegaron a solicitar hasta 37.000 € por la citada mascota, una perrita de raza teckel que responde al nombre de 'Cleo', según informa la policía.

Tras abrir varias vías de investigación, la policía ha conseguido identificar a los presuntos autores y esta misma semana ha detenido a la supuesta inductora "y cooperadora necesaria de los hechos" y también a los autores materiales del asalto y secuestro: los dos hombres que accedieron a la vivienda y un tercero que los esperaba en el vehículo que utilizaron para huir con el producto del robo.

El 091 aclara que la perrita 'Cleo' fue localizada "en perfectas condiciones" en una finca de la localidad de Sada (A Coruña). La policía también ha recuperado -en el domicilio de uno de los supuestos autores- la mayoría de los efectos sustraídos en el domicilio de la calle Tui, en Monte Alto. También se han recuperado efectos en la vivienda de otro de los detenidos, en la localidad de Arteixo (A Coruña)

Una vez pasado a disposición judicial, el Juzgado en funciones de Guardia de A Coruña ordenó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.