El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) traerá mañana a la ciudad el espíritu y la obra de la escuela de Bordils, que lleva diez años trabajando la fotografía y el cine con todos sus alumnos, entre los tres y los doce años

Lo hará a través de la película Elogio de la escuela, que permite ver el trabajo audiovisual desarrollado por los alumnos- a razón de un proyecto por clase - durante todo un curso escolar, el de 2009-2010, y que se proyectará en la sede del CGAI a las 18.00 horas. Asistirán al pase y dialogarán con los espectadores dos de las profesoras del centro, Carme Congost y Dolors Vilanova, y Núria Adidelman y Laia Colell, de la asociación A Bao A Qu, que asesoró a la escuela durante la elaboración de los proyectos de los escolares, y la realización del filme.

El CGAI quiere potenciar la voluntad didáctica de este proyecto pedagógico mediante un encuentro, a las 10.00 horas, entre profesores de Infantil y Primaria y los invitados que comentarán el filme por la tarde. La base con la que llevan años trabajando Carme Congost y Dolors Vilanova es la de que realizar un filme potencia la observación, la imaginación, el pensamiento y el trabajo en equipo, además de la expresión oral y escrita. Las docentes aportarán a los asistentes a este encuentro instrumentos prácticos y metodológicos para trabajar con alumnos de entre tres y diez años de edad. Los profesores que deseen acudir a este encuentro deberán reservar plaza en el CGAI, a través del teléfono 881 881 269 o en el correo electrónico info@cgai.org.