El exalcalde y candidato del PSOE al Senado, Javier Losada, negó ayer en varias entrevistas radiofónicas que se presente para representar a la provincia en la Cámara Alta a encontrar "un retiro dorado".

"Se equivoca quien pueda creer que voy al Senado a un retiro dorado, voy a trabajar intensamente por A Coruña y por la provincia, por todos los coruñeses", proclamó en la Cadena Cope y Onda Cero, en donde reiteró que va a ser un "senador full time".

El socialistas defiende que, a pesar de la derrota en las elecciones municipales, tiene "derecho a levantarse tras un revés y volver a defender aquello en lo que cree y quiere". "Y yo quiero a mi ciudad y quiero seguir defendiéndola allí dónde esté".

Losada valoró la utilidad que tiene para los ciudadanos el Senado y agradeció el apoyo de los que lo han respaldado como cabeza de lista para el 20-N. En este sentido y ya que fue el cuarto más votado por la militancia coruñesa en las primarias locales, Losada destacó que en estas últimas semanas ha luchado para que A Coruña tuviese el reconocimiento que merece en las listas.

Mostró su preocupación respecto al aeropuerto coruñés: "Se está produciendo una inversión histórica y el nuevo gobierno está permitiendo que se pierdan vuelos, hay falta de presión y trabajo".