El cabeza de lista del PSdeG al Senado por la provincia de A Coruña, Javier Losada, ha presentado hoy su nuevo blogblog desde el que estará "en permanente contacto" con los coruñeses durante la campaña electoral y que se convertirá "en una oficina de atención ciudadana a partir del próximo 20 de noviembre" si revalida su escaño en la Cámara Alta.

El candidato socialista ha explicado en rueda de prensa que su objetivo es "trabajar intensamente por los vecinos de la ciudad y la provincia", poniendo a disposición de todos una herramienta con la que poder atender demandas, responder a consultas y colaborar en la tramitación administrativa de aquellos problemas que afecten tanto a colectivos como a ciudadanos a título individual.

Por ello, ha explicado que el blogblog será el 'Senado Abierto a los Vecinos' (SAV), una oficina de atención al ciudadano desde la que responderá a las consultas y necesidades de los coruñeses.

Se trata de un espacio en el que se incorporarán distintos apartados de participación con el objetivo de que cualquier asociación, entidad o persona pueda plantear su propuesta o petición y recibir la consiguiente respuesta.

Losada ha señalado que su empeño será demostrar que el Senado "puede ser una cámara útil, no sólo para debatir sobre los territorios, sino también para resolver los problemas de las personas".

"Quiero llevar el Senado a la calle, dar protagonismo a los ciudadanos, utilizar las tecnologías para favorecer la comunicación y la participación, para ampliar la capacidad de diálogo y para ayudar a las personas", ha explicado el candidato socialista.

Por eso, ha manifestado que si los coruñeses le dan su confianza, su escaño "será el de cada coruñés".

"Será el escaño desde el que se defenderá la preocupación o demanda de cada coruñés; en mi escaño estará presente el problema que me haga llegar cada coruñés", ha asegurado.

Además, ha detallado cómo evolucionará el blogblog tras la campaña electoral "para ser una herramienta participativa y útil que complete la idea inicial de favorecer la conversación entre el candidato y los coruñeses".

En esta primera fase, que coincide con la precampaña y campaña electoral, será un blog para conversar con los ciudadanos, en el que cada día entablaremos un diálogo sobre los asuntos que nos interesan a todos.

Después del 20 de noviembre, el blogblog incorporará secciones para favorecer la participación y convertirse en una oficina de atención al ciudadano abierta permanentemente.

Tras el 20 de noviembre, el blogblog se convertirá en una herramienta de participación en el que los coruñeses dispondrán de una oficina de atención abierta permanentemente.