La Autoridad Portuaria de A Coruña ha rechazado hoy las afirmaciones de PSdeG y BNG acerca de la ilegalidad del proyecto para O Parrote O Parrote, que incluye la construcción de un aparcamiento en la zona donde se localizaron restos arqueológicos del siglo XVIII, y asegura que el estudio de detalle utilizado en la tramitación se ajusta al plan especial del Puerto".

El ente público ha lamentado en un comunicado las declaraciones realizadas por la portavoz municipal socialista, Mar Barcón, "en las que de una manera burda y desafortunada trata de desacreditar la solución que permitirá desbloquear las obras del aparcamiento".

"La tramitación efectuada para O Parrote cumple escrupulosamente el Plan Especial del Puerto, el Plan General de Ordenación Urbana de A Coruña, el Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Antiguo y la Ley de Ordenación Urbanística de Galicia", ha señalado el ente.

Por ello, la Autoridad Portuaria ha insistido en que las declaraciones de Barcón "solo se pueden entender como fruto de la ignorancia o de la mala fe" o como "un intento de paralizar una solución que ha costado mucho esfuerzo alcanzar".

En esta misma línea se ha expresado el Ayuntamiento que ha acusado a la portavoz socialista de "querer confundir" a los vecinos.

Por su parte, el alcalde, Carlos Negreira, ha valorado que la Xunta incluya en su presupuesto para el próximo año una partida para estudiar la construcción del vial subterráneo de O Parrote.

"Estamos avanzando en los estudios geotécnicos que nos permitirán conocer el coste económico de la obra", ha asegurado Negreira.

Asimismo, el regidor ha calificado de "muy buena" la aportación de 12 millones de euros que la Xunta destinará a lo largo de la legislatura para el convenio de colaboración que firmará con el Ayuntamiento a fin de desarrollar esta infraestructura.

"No sabemos el coste total, el resto lo complementaremos", ha afirmado Negreira.