La Junta de Personal de la Delegación de la Agencia Tributaria (AEAT) de A Coruña ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la "irresponsabilidad" de la Administración de la entidad al permitir desarrollar la última campaña de Renta en un "sótano" del edificio que "incumplía las mínimas condiciones de seguridad".

Según ha detallado en un comunicado, el informe de prevención de riesgos que se redactó tras la inspección del lugar, realizada el pasado 12 de abril, contenía la "mención expresa" de que "no se debería iniciar la campaña en dicha ubicación". Sin embargo, la junta ha señalado que el documento no se le presentó "hasta después de finalizada la campaña de la Renta --en concreto, el 12 de julio--.

De esta manera, los trabajadores han censurado que los responsables de la Delegación "asumieron el riesgo" y permitieron que contribuyentes y personal de la AEAT utilizasen este local, con las "graves consecuencias" que podría acarrear una situación de emergencia, puesto que este sótano, dedicado antes a almacén, incumplía las normas de evacuación, según han asegurado.

Asimismo, el personal ha afirmado que la situación "se repite" en la actualidad, dado que, por obras en varias dependencias de la entidad, el local se utiliza de nuevo como lugar de trabajo "si las necesarias garantías de seguridad".