Voluntarios de Alcoa asistirán hoy a personas con discapacidad intelectual acogidas por la Fundación de Adultos Discapacitados de A Coruña (ADCOR), que recibe 3.000 dólares de Fundación Alcoa como respaldo a su actividad solidaria. La entidad asegura en un escrito enviado a los medios de comunicación que los voluntarios y las personas acogidas en ADCOR compartirán actividades, pero invertirán los papeles habituales.

Así, veinte personas con discapacidad intelectual de la organización, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, enseñarán a los trabajadores de Alcoa cómo encuadernar y fabricar de forma artesanal libretas, lápices y otros utensilios de oficina. "Los usuarios del centro ejercerán de guías en el centro y les mostrarán las distintas actividades que realizan en los talleres de cuero, encuadernación y manipulados, además de las de ocio, como cocina, pintura y teatro", señala.

Los voluntarios indican que con esta iniciativa pretenden continuar con el programa de actividades del mes del voluntariado mundial que la compañía celebra por sexto año consecutivo. Los voluntarios coruñeses, además, iniciaron una campaña de recogida de ropa y alimentos. Este mes organizaron la jornada dedicada a los menores en riesgo de exclusión social de la Asociación Triones Brigantium y la creación de un jardín sensorial para niños autistas.