La falta de recinto obliga a suspender la XVIII edición de la Arroutada Party, el maratón informático que se celebraba en el Coliseum. El año pasado llovió en el interior de las instalaciones de Alfonso Molina, por lo que la organización buscó otras alternativas.

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, del anterior Ejecutivo local, dio el visto bueno para que el maratón se desarrollase en el Ágora, pero la Arroutada denuncia que 15 días antes del evento la Concejalía de Cultura del actual Gobierno municipal les comunicó que no tenía constancia de su celebración en las instalaciones.

"Ante este hecho, decidimos dar pruebas de la confirmación previa e intentar conseguir de nuevo una respuesta afirmativa, pero la concejalía se mantuvo en su firme negativa y añadió que el único recinto disponible para esas fechas es el Coliseum", informa la organización de la Arroutada, que destaca que es una asociación sin ánimo de lucro y que solo contaba con el apoyo del Concello para organizar el maratón informático.