Las trompetas de los gallegos Rubén Simeó y Esteban Batallán serán las protagonistas del recital que abrirá el Ciclo de Otoño de la Banda Municipal, el mañana a las 12.15 horas en el Palacio de la Ópera, con un concierto gratuito titulado Trumpetííísimo. A la batuta de la formación estará José Luis Represas, quien desempañará la dirección de la banda al menos hasta diciembre después de la destitución de Marcel Van Bree.

Represas, que presentó el concierto y el ciclo en el Concello junto a los instrumentistas y la concejal de Cultura, Ana Fernández, utilizó un símil futbolístico para definir el nivel de los dos solistas que protagonizarán la presentación: "Son dos números uno. No son tan conocidos como Messi y Cristiano Ronaldo, pero no es exagerado decir que son los líderes en su especialidad. Se han formado en Galicia, pero tocan con las mejores orquestas, y graban discos en Japón".

"Se trata de la primera cita del ciclo y nuestra intención es llenar el Palacio de la Ópera. Creo que van a venir todos los trompetistas de Galicia a verlo -añadió el director entre risas-. Tocamos al máximo nivel, damos siempre lo mejor, y hay mucha gente que nos sigue, aunque también seguimos siendo grandes desconocidos, aunque este verano nos vio mucha gente en nuestros recitales al aire libre".

Las alabanzas a la Banda Municipal, que lleva en activo más de 60 años, prosiguieron en boca de uno de los principales protagonistas del concierto de mañana, el trompetista Esteban Batallán: "Esta es una de las mejores formaciones profesionales de España, y es un placer poder venir a Galicia y disfrutar de tan buena compañía".

Ana Fernández destacó la versatilidad de los músicos de la banda, que el 6 de noviembre volverán al Palacio de la Ópera para interpretar un programa de piezas de compositores valencianos.