La Xunta vuelve a consignar en 2012 los 400.000 euros que este año no se utilizaron para construir el Centro Coreográfico, cuyas obras estaban previstas que terminasen en julio de 2010 y todavía no han comenzado. En uno de sus frecuentes enfrentamientos institucionales, el anterior Ejecutivo local responsabilizó al Gobierno gallego de la pérdida de una subvención de 1,4 millones que había concedido el Ministerio de Cultura para la ejecución del proyecto, mientras que la Xunta responsabilizó al Concello de consentir la retirada de la ayuda.

El Gobierno central dejó en septiembre de 2010 a la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) sin la subvención de 1,4 millones para la construcción de las instalaciones en una parcela del parque ofimático. El departamento de Ángeles González-Sinde rechazó prorrogar la fecha de ejecución del inmueble, que había expirado el 31 de julio. El Partido Popular acusó entonces al Ayuntamiento de provocar la pérdida de la ayuda porque cedió los terrenos solo un mes antes de concluir el plazo.

La entonces concejal de Cultura, María Xosé Bravo, responsabilizó a la Xunta, a la que tachó de "poco diligente". La edil argumentó que el Concello accedió a todos los requisitos marcados desde el ministerio, pero que los obstáculos planteados por el Ejecutivo gallego desde que el Ayuntamiento aprobó el primer convenio, en noviembre de 2009, impidieron que le cediese de la parcela hasta el 30 de julio de 2010.

El Gobierno central basó su argumentación en los dictámenes de la Abogacía del Estado, que descartaban la posibilidad de ampliar el plazo para ejecutar el proyecto. Cultura admitió que recibió al menos tres solicitudes de prórroga en 2010, tanto del Concello como de la Xunta. La primera petición la presentó Agadic, que exigió al área de González-Sinde que ampliase el plazo porque estaba trabajando en la "obtención de subsuelo urbanizable" para la construcción de la sede.

Las disputas entre Gobierno local y autonómico por la cesión del suelo del parque ofimático paralizaron la ejecución del edificio. La Xunta, en los presupuestos para el próximo año, volvió a incluir una subvención de 400.000 euros para la construcción de las instalaciones, que deberían de haberse inaugurado hace más de un año y cuyas obras no comenzaron.