Losada apuesta por hacer campaña al más puro estilo americano. El exalcalde, que hace cinco meses ofrecía mítines ante centenares de socialistas, prefiere ahora las reuniones íntimas. Como el congresista Matt Santos en la última temporada de El ala oeste de la Casa Blanca, recorrerá las viviendas de algunos ciudadanos, todos militantes, en las que organizará debates para tratar de convencerlos de que el 20 de noviembre marquen con una X su nombre en las papeletas de aspirantes al Senado.

La carrera entre los socialistas por ocupar uno de los sillones de la Cámara Alta acaba de empezar y el exalcalde intenta conseguir ventaja antes de llegar a meta. Para ello, utilizará el formato Tupperware, según indica el PSOE en un escrito enviado a los medios de comunicación. La propuesta americana, que consiste en vender el producto puerta por puerta, inspiró a Losada, que mañana comenzará su ronda de visitas a las 17.00 horas en la vivienda de la exedil socialista Silvia Longueira, donde mantendrá una tertulia con cinco coruñeses. "Con esta iniciativa, quiere dar un paso más en su propuesta de acercar el Senado a la calle", señala el PSOE, al tiempo que anuncia que el exalcalde participará en más debates.

Losada figura en el primer puesto de la lista, pero como son abiertas, los electores pueden marcar al socialista que quieran, en caso de votar al partido. La asamblea local propuso a la abogada Inés Rey como aspirante al Congreso y al letrado Pablo Arangüena como candidato al Senado en una votaciones en las que el exalcalde quedó cuarto. El Comité federal del PSOE, sin embargo, desoyó a la asamblea local y ordenó que Losada ocupase el primer puesto en la lista al Senado; e Inés Rey, el segundo.