La actriz María Pujalte ha ejercido este lunes como embajadora de la Fundación Meniños en la presentación de la campaña 'Ayudar está en tu mano', una iniciativa que busca recaudar fondos a través de la venta de una pulsera solidaria.

En rueda de prensa, la actriz gallega ha apoyado la defensa de los derechos de los niños a vivir en familia. "Yo crecí en una familia con valores y eso no se le debe negar a nadie", ha apuntado la protagonista de la serie televisiva 'Los misterios de Laura', al mismo tiempo que ha elogiado la labor de una ONG que "no tiene grandes cifras pero cada caso tiene un gran valor".

Desde 1996, la Fundación Meniños se esfuerza para que cada uno de los niños que viva en situación de dificultad social pueda ejercer su derecho a crecer en familia. Pujalte ha colaborado en esta labor desde el año 2004, pues para ella, "toda ayuda es poca".

Por su parte, el presidente de la Fundación Meniños, Valentín Escudero, ha comentado que en tiempos de crisis "hay que hacer más con menos", al mismo tiempo que ha añadido que "los recortes se notan sobre todo cuando es necesario hacer más cosas", ha precisado en relación a los recortes públicos.

Campaña

Con la campaña 'Ayudar esta en tu mano' se busca recaudar fondos para los proyectos que lleva a cabo la fundación, en este caso, a través de la venta de una pulsera solidaria, diseñada por la joyería coruñesa Candame.

La pulsera es de plata de ley y se podrá adquirir, a partir del 5 de noviembre, en la propia joyería de la ciudad herculina o a través de la página web: www.pulser-meninos.com. El precio oscila entre los 45 y los 85 euros.