La Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (Adaeco) organiza mañana actividades para celebrar el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que en España afecta a 400.000 personas. El evento se iba a celebrar en los jardines de Méndez Núñez, pero la previsión de lluvia provocó que se aplazase al Frontón de Riazor y al Pabellón de Deportes.

La jornada, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento, comenzará a las 10.30 horas con actividades con bicicletas adaptadas, esgrima en sillas de ruedas, equitación, fútbol sala, petanca, tenis y tenis de mesa, entre otras disciplinas. La entrega de premios será a las 13.30 horas.

La entidad también instalará durante todo el día mesas informativas en el Obelisco y en el centro comercial de Cuatro Caminos. El grupo teatral de Adaeco interpretará en el teatro Rosalía a las 19.30 horas la obra El molino de la felicidad para clausurar la jornada. Al finalizar la representación, actuarán la coral Estrelas do Mar y Turuxeiras de Cedeira. "Hago un llamamiento a todo el mundo, porque todos tenemos responsabilidad en este asunto: debemos apoyar y conocer el trabajo de la asociación", indicó ayer el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, durante la presentación de las actividades que se desarrollarán el miércoles en la ciudad.

"Estas jornadas que prepara Adaeco servirán de homenaje a las personas que padecen este problema y a sus familias. Es la mejor manera de dar a conocer su situación y sensibilizar a todo el mundo. Todos debemos trabajar juntos", indicó Mourelo, quien afirmó que las actividades preparadas por la entidad para mañana son la "combinación perfecta de deporte y compromiso de la sociedad con las personas que necesitan el apoyo de todos". El vicepresidente de Adaeco, José Fernández, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la iniciativa y explicó que la asociación ha abierto una "fila cero" donde las personas que lo deseen podrán colaborar con la entidad.