La campaña personal de Losada

El exalcalde inicia su precampaña como aspirante del 20-N, sin dejarse ver todavía con el resto de la lista, entre ellos, su compañera Inés Rey, que fue elegida por la Agrupación como su candidata

 09:35  
Uno de los momentos de la tertulia celebrada ayer en casa de la exconcejal Silvia Longueira. / fran martínez
Uno de los momentos de la tertulia celebrada ayer en casa de la exconcejal Silvia Longueira. / fran martínez 

Losada toma impulso en precampaña y perfila una estrategia para tratar de convencer a los votantes que marquen con una X su nombre en las listas abiertas al Senado. La abogada Inés Rey, de 29 años, es la segunda en la lista que presenta el PSOE con sus candidatos coruñeses a la Cámara Alta. La campaña acaba de comenzar y aún no se les ha visto juntos, salvo en la pertinente foto de presentación. Tiene su propio equipo y una idea clara: que los electores cambien de opinión, aunque sea puerta por puerta

T. SUÁREZ / A. RODRÍGUEZ | A CORUÑA No se le ha visto acompañado por ninguno de sus compañeros de lista. Tiene ultimado el equipo de campaña, un blog en el que solo sale él y una estrategia que no parece haber compartido con los miembros de la agrupación coruñesa que también concurrirán a los comicios del 20 de noviembre en listas abiertas. Mete acelerador en precampaña para dar la vuelta al resultado de las elecciones municipales y hasta acude a casas de militantes al más puro estilo Ala Oeste. Eso sí, en ningún acto público desde la presentación de la lista se le ha visto acompañado de su número dos, la joven abogada Inés Rey, que además es compañera de Agrupación y ganó unas primarias en las que Losada quedó cuarto. Al ser listas abiertas, los electores podrán escoger a qué candidato señalar con la X.

El exalcalde Javier Losada cambió el traje de alcalde y el Ayuntamiento por domicilios de militantes socialistas, camisas y jerseys. El exregidor luce su look más informal en los actos que organiza para conseguir votos para ocupar un escaño en el Senado. Uno de sus objetivos -asegura- es acercarse a los vecinos. La carrera hacia la Cámara Alta acaba de comenzar y Losada intenta posicionarse en un lugar ventajoso para llegar al 20 de noviembre con su puesto casi garantizado, sobre todo después de que la asamblea local del PSOE le diese la espalda. Los militantes propusieron a Inés Rey para ocupar el primer puesto en las listas del Congreso; y a Pablo Arangüena, para encabezar la candidatura al Senado. En las votaciones, el exregidor quedó cuarto, una decisión revocada por el Comité Federal.

El que también estará de precampaña hoy en la ciudad será el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el primer acto del ciclo Conversas con Caamaño, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Circo de Artesanos. ¿Quién será su maestro de ceremonias? Caamaño apuesta por un peso pesado y ficha a Francisco Vázquez, que introducirá su encuentro con el de Cee.

Café y bizcocho con el regidor

El exalcalde Javier Losada participó ayer en el primer tupper Senado, un término que escogió, según su gabinete de comunicación, porque utiliza la técnica Tupperware, que consiste en vender el producto puerta por puerta. La puerta que el ex regidor tocó ayer fue la de la exedil Silvia Longueira, quien invitó a cinco personas a su casa para que participasen en una tertulia con el candidato al Senado. “Losada resaltó durante la tertulia que es importante mantener encuentros con los ciudadanos en los que se pueda hablar de tú a tú. Encuentros que ayudan a los políticos a mantenerse pegados a la realidad. Y, de este modo, poder dar respuestas a los ciudadanos, ya que es consciente del evidente desencuentro que viven sociedad y políticos”, indica el PSOE. El exregidor analizó con Concepción Guerra (autónoma), Jorge Calle (profesor de Secundaria), José Luis Luaces (prejubilado), Ana Santomé (trabajadora discontinua) y Teresa Fernández (desempleada) asuntos como el empleo y la educación.

En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


El tiempo en A Coruña
¿Saldrá el sol en A Coruña, lloverá? ¿qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerse? Laopinioncoruna.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayuda a elegir la ropa perfecta para que la meteorología no te sorprenda.

 

esquelasfunerarias.es

Venta de pisos

Piso en venta con 60 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotrado(s),ver más

Piso en venta con 70 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 70 m2, A estrenar, 2 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 81 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Cariño

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, cocina Completa, amueblado,ver más

Ático en venta con 113 m2, 2 dormitorios en

Ático, con 113 m2, A estrenar, 2 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) de garaje,ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine