El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha anunciado hoy la puesta en marcha en el mes de noviembre del Plan RUA (Renovación Urbana y Acondicionamiento) en los barrios de la ciudad.

"El eje central de esta iniciativa es un plan de limpieza intensivo para reforzar el servicio ordinario en aquellas zonas en las que, por tráfico intenso, por existencia de barreras físicas o por estacionamiento de vehículos, es más complicado realizar trabajos de limpieza a fondo de forma habitual", ha señalado Flores en rueda de prensa,

El edil ha precisado que "más que un simple plan de limpieza, se podría hablar de un plan integral de mejora de los barrios, ya que van a colaborar diferentes servicios municipales dependientes de otras concejalías, que complementarán este Plan especial con labores de mantenimiento e inspección de espacios públicos en los barrios de la ciudad".

"En consecuencia, aprovechando que se lleva a cabo esta limpieza integral, también participarán otros servicios municipales para la revisión del estado de las calles y aceras, limpieza de contenedores de recogida de basura, limpieza de semáforos y farolas, inspección de vehículos abandonados, mantenimiento de zonas verdes y control de plagas, entre otros", ha explicado.

Por su parte, Enrique Salvador, concejal de Medio Ambiente, ha añadido que el Plan Intensivo de Limpieza en los barrios surge por la necesidad de intensificar las tareas ordinarias de limpieza y mantenimiento en las zonas donde no se puede acceder de forma tan frecuente.

"Por tanto es un servicio que se realizará como refuerzo y en ningún momento se dejarán de realizar las tareas diarias de limpieza", ha puntualizado.

Las ocho zonas en las que comenzará la iniciativa durante el mes de noviembre son el Barrio de las Flores, Agra del Orzán, Os Mallos, A Gaiteira-A Cubela, Os Castros, Sagrada Familia, Novo Mesoiro y Valaire (Zapateira).