Le prohibía salir de casa y quedar con sus amistades, le quemó la cara con una plancha, le propinó un cabezazo, la maltrató con puñetazos en repetidas ocasiones y llegó a ponerle un cuchillo en el cuello con el fin de amedrentarla. Estos son algunas de las acciones que infligió supuestamente a su pareja sentimental un hombre para el que la Fiscalía solicita una pena de diez años y nueve meses.

El representante del Ministerio público, además de mencionar las agresiones de las que tiene constancia, asegura que el control del acusado sobre la víctima llegó al punto de coartar el desarrollo normal de su vida. El fiscal añade que la víctima padece el llamado síndrome de la mujer maltratada, característico de aquellas mujeres que, aún siendo sometidas por sus maridos o novios a un trato vejatorio, defienden a aquellos que las agreden por considerar que dependen de ellos. A pesar de esto, la mujer, cansada de soportar la situación, formuló una denuncia contra su pareja en octubre de 2010, después de que el acusado la amenazara supuestamente con matarla si trataba de separarlo de sus hijos.

La denuncia, según el fiscal, llegó después de numerosas agresiones, en una de las cuales el acusado le quemó supuestamente a la mujer la cara con una plancha, y amenazas, como la que pronunció presuntamente el procesado tras colocar un cuchillo en el cuello de la víctima.

Caso similar

La Fiscalía solicita siete años y nueve meses de prisión para un hombre que maltrató a una mujer que, como la que fue víctima del caso anteriormente mencionado, padecía el síndrome de la mujer maltratada. Esta víctima llegó a renunciar a que se emprendieran acciones legales contra el procesado en varias ocasiones, a pesar de que éste llegó a herirla con un cuchillo.