El PSOE, el BNG y Unión Coruñesa critican al Gobierno municipal por la cancelación del maratón informático Arroutada Party, que se celebraba en la ciudad desde hacía 16 años. Los grupos acusan al Ejecutivo local de la suspensión del evento, mientras que el Ayuntamiento sostiene que le ofrecieron a la organización todos los grandes recintos de la ciudad excepto el Ágora. Los dirigentes de Arroutada Party señala que las únicas instalaciones que les sirven son las del Ágora, ya que el evento todos los años se organizaba en el Coliseum y el año pasado llovió.

"La falta de acuerdo con el grupo municipal del PP hizo inviable la celebración de una nueva edición de la Arroutada Party, que siempre ha contado con la colaboración y el apoyo de los anteriores gobiernos locales", indican los socialistas en un escrito enviado a los medios de comunicación. El PSOE denuncia que el PP perdió "una oportunidad de apoyar a los jóvenes".

Ermitas Valencia, concejal del BNG, denuncia que el evento se suspendió por la "incompetencia" del PP, al que acusó de no saber "poner en común la labor de las concejalías". La cancelación, según Valencia, es "una muestra de que ni las concejalías del PP se entienden entre ellas". Unión Coruñesa señala que el Ayuntamiento cuenta con "múltiples recursos inmobiliarios" para celebrar la Arroutada.

"Tras las inundaciones del año pasado en el Coliseum (una granizada causó filtraciones de agua en el recinto y muchos equipos informáticos sufrieron daños) nos parecía inviable hacerlo allí, así que solicitamos el Ágora y el anterior Gobierno local nos había dicho que sin problema", asegura el vicepresidente de la Asociación da Mocidade Informática Galega (Amiga), Carlos Pastoriza.