Un hombre se enfrenta a una pena de un año de prisión por haber robado un vehículo tras haberlo probado en compañía de su dueño. El acusado, según explica el fiscal en su escrito de acusación, efectuó un recorrido en compañía del propietario del coche tras el cual, aprovechando el momento en el que el dueño, que había ocupado el asiento del copiloto, se bajaba, puso de nuevo el motor en marcha y abandonó el lugar a gran velocidad.

El fiscal explica en su relato de los hechos que el vehículo no permaneció demasiado tiempo alejado de su dueño, pues el mismo día en que ocurrió el robo, el 17 de junio de 2010, agentes de la Guardia Civil localizaron el coche, un BMW 125, estacionado en un tramo de la carretera que conecta Vegadeo con Vilagarcía. El coche llegó hasta allí desde una parada de autobús de la ciudad en la que habían quedado el supuesto ladrón y su víctima para probarlo.

De aceptar el juez las peticiones del fiscal, el procesado, además de ser condenado a un año de prisión, deberá pagar una multa de 3.240 euros e indemnizar a la víctima por los desperfectos ocasionados.