La Fiscalía solicita una pena de 61 años y medio de prisión para el acusado de haber atracado trece establecimientos de la provincia, nueve de ellos gasolineras, utilizando una pistola de fogueo y tapando su rostro con un pasamontañas. También han sido procesados por esta causa la mujer de este acusado, para la que el Ministerio público solicita idéntica pena por haber colaborado en la planificación de todos los asaltos, y otros dos hombres que supuestamente colaboraron en algunos atracos realizando tareas de vigilancia y facilitando la huida, para los que el fiscal solicita 25 años y seis años y medio respectivamente.

La relación de gasolineras que supuestamente atracó el acusado incluye una ubicada en la ciudad, la de la avenida de Monelos, y otras situadas en los municipios de A Laracha, Cambre, Oroso, Ordes y Carral. A los atracos cometidos en las áreas de suministro de combustible hay que sumar los que supuestamente perpetró el acusado, en solitario o con la ayuda de los otros procesados, en una farmacia del municipio de Ordes y en tres tiendas de Culleredo.

El botín total que consiguieron el acusado de haber participado en todos los delitos y sus colaboradores fue de 5.326 euros. El acusado logró presuntamente sus propósitos en todos los atracos salvo en uno: el perpetrado en una gasolinera de A Barcala cuyos empleados se encerraron en la oficina al ver llegar al asaltante con la cara tapada, logrando así que este se viera obligado a abandonar el lugar sin dinero alguno.

La Fiscalía explica en su escrito de acusación que el procesado que supuestamente participó en la totalidad de los atracos siguió el mismo procedimiento en todos los casos: con el rostro completamente tapado con el pasamontañas, entraba en los establecimientos y, tras encañonar a los empleados con su pistola de fogueo, les exigía que le dieran todo el dinero que llevaran -en el caso de los encargados de las gasolineras el que suelen guardar en una bandolera- y el que hubiera dentro de la registradora.

El acusado logró en todos los asaltos -salvo en el ya mencionado que frustró la rápida reacción de los empleados- llevarse cantidades de dinero de tres cifras, siendo el mayor botín el conseguido en una de las gasolinheras asaltadas en el municipio de Cambre, de la que el procesado se llevó supuestamente 968 euros.

La Fiscalía explica que la esposa de este acusado merece la misma pena de prisión de 61 años y medio por considerar que, si bien la mujer no participó activamente en la comisión de los delitos al no estar presente en los atracos, sí colaboró y ayudó a planificarlos. El representante del Ministerio público menciona en su escrito de acusación que esta mujer fue quien compró la pistola de fogueo, de metal y de color negro, en una gran superficie de la ciudad y que tenía conocimiento de los planes para la comisión de todos los atracos.

El procesado para el que la Fiscalía solicita 25 años de prisión está acusado de haber colaborado en cinco de los atracos consumados, mientras que el hombre para el que el Ministerio público pide seis años y medio lo está de haber participado en uno de los atracos exitosos y en el frustrado.

Además de las penas de prisión, el fiscal solicita en su escrito de acusación que los procesados devuelvan a los responsables de las gasolineras y de las tiendas asaltadas todo el dinero que robaron.