La Fundación Barrié celebra este jueves, día 27, en su sede de A Coruña, la segunda edición del ciclo 'Charlas de Ciencia', una iniciativa de divulgación científica destinada a fomentar el acercamiento entre investigadores gallegos que desarrollen su labor en universidades, centros tecnológicos o de investigación y empresas, con estudiantes y profesores de Secundaria y Bachillerato, según informa esta institución.

El ciclo, que en el curso pasado contó con la participación de cerca de 150 alumnos y profesores de cuatro centros educativos gallegos, se enmarca en el programa de actividades de "educaBarrié".

Este nuevo proyecto de la Fundación Barrié centra sus esfuerzos en crear "una comunidad educativa de docentes, familias y jóvenes en red, donde educaBarrié actúe como punto de encuentro de ideas, proyectos y materiales educativos", señala esta institución en un comunicado.

Con "Charlas de Ciencia", se persigue crear un ciclo de encuentros dirigido a centros de enseñanza, de orientación didáctica y complementaria con el currículo escolar "y con el objetivo de que los escolares puedan enfocar su futuro en ciclos de estudio superiores o incluso fomentar vocaciones científicas e investigadoras", explica la Fundación Barrié.

La primera "Charla de Ciencia" tendrá lugar este jueves, a las 17.00 horas, bajo el título "Una biblioteca para las plantas. Los herbarios como herramienta para documentar la biodiversidad", a cargo Javier Amigo Vázquez, responsable del Herbario SANT y profesor del Area de Botánica de la Universidade de Santiago de Compostela.