La Autoridad Portuaria de A Coruña ha elaborado un código de conducta dirigido a los trabajadores del organismo, y demás personas y empresas vinculadas a la comunidad portuaria, convirtiéndose así en el primer ente portuario que cuenta con esta herramienta, cuyo objetivo es "prevenir la aparición de malas prácticas en cuestiones relacionadas con la ética y la integridad".

El documento ha sido elaborado por los propios trabajadores del puerto, realizando sus aportaciones mediante entrevistas, encuestas y grupos de discusión.

Este código es considerado por sus autores como un "instrumento que guiará al personal portuario en el mejor modo de actuar en su día a día para salvaguardar la buena reputación del puerto", además de perseguir el objetivo de "ofrecer una imagen ejemplar y trabajar con la mayor transparencia de cara a los clientes, a las administraciones, al tejido empresarial e industrial y a todos los ciudadanos".

La redacción de este documento se enmarca en el programa de integridad corporativa de la Autoridad Portuaria, y puede ser consultado en la página web 'www.puertocoruna.com/codigodeconducta.pdf'.