La Policía Nacional ha detenido a un joven acusado de haber robado dos bolsos en el barrio del Orzán en el plazo de una hora.

El joven pasó a media tarde, el pasado martes, corriendo por la plaza de María Pita con un bolso de mujer en la mano. Una patrulla de la Policía Nacional, que hacía labores de prevención de delincuencia, lo interceptó para proceder a su identificación, ya que sospechaba que podría ser el autor de un acto delictivo, por lo que el presunto ladrón huyó de la plaza, de nuevo, corriendo aunque, esta vez, a gran velocidad. Los agentes consiguieron darle alcance en la calle Fama.

En el momento de la detención, la sala del 091 envió un comunicado a los agentes para informarles de que un individuo de características "idénticas" a las del presunto ladrón acababa de dar un "tirón" a un bolso en la plaza Argudín Bolívar.

El hombre tenía en su poder un bolso con documentación de una mujer y, de sus bolsillos, extrajeron el dinero que otra mujer denunció que le había sustraído un hombre y es que una hora antes de que se produjese la detención, el presunto ladrón había robado otro bolso del que solo se había llevado el dinero, ya que la documentación y las llaves que contenía el bolso fueron abandonadas en el servicio de un bar cercano, también de la zona del Orzán.

Los agentes comprobaron que los efectos personales que las mujeres habían denunciado se encontraban en el poder del presunto ladrón en el momento del arresto.