La coral polifónica Follas Novas ofrecerá este sábado un concierto benéfico para recaudar fondos que se destinarán a la Cocina Económica de A Coruña. La iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de la Fundación Rodríguez Iglesias y la Asociación de la Prensa de A Coruña.

La entrada al recital, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Auditorio de la Fundación Rodríguez Iglesias, será libre hasta completar aforo, aunque se invita a los asistentes a dejar un donativo.

Además, se puede colaborar con el proyecto de la institución coruñesa que facilita el acceso a los servicios básicos a las personas más desfavorecidas a través del número de cuenta: 2091 0000 39 3040138326.

La coral ofrecerá un recital con temas de la canción francesa, música gallega, zarzuela o medieval y se interpretarán piezas como Negra Sombra, La Pandeirada de Perbes o El fuego. La dirección del recital, que contará con la intervención del tenor Carlos Díaz y la pandereteira Josefina Rey Barral, estará a cargo de Julio Cabo y al piano, Gabriel López.

"Compromiso solidario"

"Se busca una polifonía variada", ha señalado el director de la Coral Polifónica Follas Novas, Pedro Castro, quien ha destacado la labor de la agrupación musical que "desde siempre ha tenido un sentimiento altruista con los más necesitados".

En rueda de prensa, la directora de la Fundación Rodríguez Iglesias, Laura Rodríguez, ha resaltado "el compromiso con la solidaridad" de la fundación que, a partir del 28 de noviembre, acogerá la exposición fotográfica 'Prioridad 1' organizada por la Red Gallega de lucha contra la Pobreza.

"Ya sé que va a ser un gran éxito", ha comentado el presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí, quien se ha referido a la labor que realiza la institución benéfica, que este año cumple 125 años, y que cada día da de comer a 600 personas en la ciudad y ofrece tres servicios de aseo personal.