La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado los recursos de apelación de Inversiones Chicó, actual empresa organizadora de la feria taurina de A Coruña y del Ayuntamiento de A Coruña, por la concesión de la explotación de los festejos del periodo 2005-2008, según informa la organización 'Galicia, Mellor sen Touradas'.

En un comunicado, explica que el fallo "condena al pago de las costas a partes iguales entre los recurrentes y supondrá un nuevo dispendio en las arcas municipales a costa de la feria taurina", afirma.

Así, añade que el fallo "mantiene la anulación de la contratación de los espectáculos taurinos de 2005 a 2008 por no haber exigido el IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) la solvencia técnica de la actual empresa concesionaria, al contrario de lo que hizo con las otras empresas concursantes", explica.

La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' afirma que la indemnización, que deberá determinarse en la ejecución de sentencia, "podría ascender a cientos de miles de euros, ya que el desembolso económico del IMCE durante el periodo del contrato superó los 250.000 euros", añade.

Esta organización califica el fallo como "la demostración del amiguismo del anterior equipo de gobierno con la industria taurina y que costará a los coruñeses miles de euros por el simple capricho de que algunos asistan a estos festejos crueles", concluye.