Feria taurina

Una sentencia obliga al IMCE a indemnizar a una empresa taurina

 18:32  

El fallo "mantiene la anulación de la contratación de los espectáculos taurinos de 2005 a 2008 por no haber exigido el IMCE la solvencia técnica de la actual empresa concesionaria", explica

EP | A CORUÑA La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado los recursos de apelación de Inversiones Chicó, actual empresa organizadora de la feria taurina de A Coruña y del Ayuntamiento de A Coruña, por la concesión de la explotación de los festejos del periodo 2005-2008, según informa la organización 'Galicia, Mellor sen Touradas'.

En un comunicado, explica que el fallo "condena al pago de las costas a partes iguales entre los recurrentes y supondrá un nuevo dispendio en las arcas municipales a costa de la feria taurina", afirma.

Así, añade que el fallo "mantiene la anulación de la contratación de los espectáculos taurinos de 2005 a 2008 por no haber exigido el IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) la solvencia técnica de la actual empresa concesionaria, al contrario de lo que hizo con las otras empresas concursantes", explica.

La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' afirma que la indemnización, que deberá determinarse en la ejecución de sentencia, "podría ascender a cientos de miles de euros, ya que el desembolso económico del IMCE durante el periodo del contrato superó los 250.000 euros", añade.

Esta organización califica el fallo como "la demostración del amiguismo del anterior equipo de gobierno con la industria taurina y que costará a los coruñeses miles de euros por el simple capricho de que algunos asistan a estos festejos crueles", concluye.

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

 

El tiempo en A Coruña
¿Saldrá el sol en A Coruña, lloverá? ¿qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerse? Laopinioncoruna.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayuda a elegir la ropa perfecta para que la meteorología no te sorprenda.

 

esquelasfunerarias.es

Venta de pisos

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en

Casa, independiente con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 1 aseo(s), 2 plaza(s) dever más

Casa en venta con 274 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 274 m2, Buen estado, 3 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dever más

Piso en venta con 50 m2, 1 dormitorios en Zona

Piso, con 50 m2, Buen estado, 1 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, Ninguna plaza(s)ver más

Piso en venta con 105 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 105 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Piso en venta con 54 m2, 1 dormitorios en Os

Piso, con 54 m2, Buen estado, 1 dorm, 1 baños, .VENTA DE BONITO APARTAMENTOver más

Enlaces recomendados: Premios Cine