El realizador Daniel Calparsoro, que rueda estos días en A Coruña el largometraje "Invasor", ha definido hoy la película como una cinta de "cine de acción patrio" cuyo resultado espera que "no tenga nada que envidiar a la superproducciones estadounidenses".

Calparsoso ha atendido esta mañana a los medios de comunicación durante el rodaje, del que hasta el momento está "muy contento".

El rodaje de "Invasor" comenzó el pasado 3 de noviembre en las Islas Canarias, entre Fuerteventura y Lanzarote, y se trasladó a Galicia el 21 de noviembre, donde se permanecerá 6 semanas más.

La cinta, una producción de Vaca Films y Morena Films, está protagonizada por Alberto Amman, Antonio de la Torre, Luis Zahera, Inma Cuesta y Karra Elejalde y cuenta la historia de Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, que tras un atentado que casi le cuesta la vida, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija.

Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

El rodaje permanecerá en A Coruña la próxima semana lo que obligará a cortar al tráfico varias zonas de la ciudad, como los Cantones, el Puerto, el Paseo Marítimo, la Tercera Ronda o el barrio de los Rosales, que serán protagonistas en la película, en la que participan más de 300 figurantes.

Calparsoro, director de "Guerreros", ha elegido A Coruña como escenario principal de la película para ofrecer un "interesante" contraste visual entre el paisaje gallego y la aridez de Oriente Medio.

"Podría haber sido otra ciudad del norte, como Bilbao, pero nunca Madrid", ha precisado Calparsoro.

Finalmente, ha agradecido la colaboración del alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, quien también ha estado presente en el rodaje y ha pedido compresión a los vecinos por las posibles incomodidades que se puedan derivar de los cortes de tráfico.