El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, asegura que la vía prioritaria para al autobús que sustituyó al carril bus funciona de forma deficiente debido a que el Gobierno local ejecutó el cambio sin haber diseñado antes un plan de movilidad. Santiso defiende que el Concello debe crear una comisión no remunerada para que diseñe un proyecto de movilidad para todo el entorno urbano, un proyecto que, según explica el propio portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, debe incluir soluciones a la problemática del carril bus.

"Esquerda Unida-Os Verdes considera que las carencias que se observan en la vía prioritaria muestran la falta de planificación del Gobierno municipal. Cuando se nos presentó el proyecto, ya mostramos nuestras dudas en cuanto a su efectividad y a la capacidad de mantener frecuencias y calidad del servicio", expone Santiso.

Estas críticas contrastan con la opinión de la Federación de Asociaciones de Vecinos Salvador de Madariaga, que ensalza la retirada del carril por haber hecho que las calles estén "más animadas".