El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía para solicitar al regidor coruñés, Carlos Negreira, una revisión "a la baja" de la tarifa del autobús.

El inicio de la campaña coincide con el primer día laborable en que la Compañía de Tranvías ha aplicado la subida de los billetes, tanto del genérico como del bono social.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Grupo Municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, ha indicado que la finalidad de esta iniciativa es que el gobierno local "reduzca el precio del autobús urbano, revise la concesión y mejore los servicios del bus", ha explicado.

Al respecto, ha afirmado que "no es de recibo que el PP apruebe una subida del precio del autobús y permita, a la vez, que la Compañía de Tranvías se enriquezca a cuenta de los coruñeses", ha añadido.

Por otra parte, ha señalado que el incremento del precio del billete, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 2 de diciembre, "agrava la situación que padece la sociedad debido a la crisis económica" y ha calificado de "incorrecta" la fórmula aplicada por el Gobierno municipal para el cálculo del precio de la tarifa.