El músico estadounidense Lenny Kravitz ofrecerá un concierto en el Coliseum el 31 de mayo, dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, Black and White America. Las entradas para presenciar el recital del autor de Are You Gonna Go My Way se pondrán a la venta el jueves, con precios que van de los 36 a 46 euros, dependiendo de la ubicación de la localidad. Se podrán adquirir a través de www.servinova.com, el teléfono 902 434 443, la red Ticketmaster y las taquillas de la plaza de Ourense.

El de Kravitz es el segundo espectáculo confirmado para el Coliseum el 2012, junto al nuevo montaje de Les Luthiers, Lutherapia, que pasará por el auditorio de Alfonso Molina entre los días 15 y 18 de marzo. La concejal de Cultura, Ana Fernández, presentó ayer el concierto y lo definió como una propuesta "ambiciosa", para la que el Ayuntamiento aporta el recinto y los gastos de producción: "Es unas satisfacción recibir este concierto por distintos motivos. No solo desde el económico, sino también desde la faceta de promoción, para que A Coruña se sitúe en el mapa". El director del Coliseum, Javier Rodríguez, compartió el optimismo de la edil y calculó como expectativa un aforo de referencia de 7.000 espectadores, aunque no descartó que la asistencia de público pudiera ser mayor.

"Nuestra idea es mantener una programación con un evento mensual -aseguró el directivo-, con formatos que permitan superar los 4.000 espectadores por espectáculo". Un responsable de la promotora viguesa Sweet Nocturna, coorganizadora del concierto, destacó el esfuerzo de todas las partes implicadas en mantener los precios más bajos de toda la gira española de Kravitz, y confió también en el poder de convocatoria del músico, del que afirmó que tenía un público "menos limitado que el de Judas Priest", la anterior apuesta de la empresa en el Coliseum, que atrajo a 7.000 aficionados.

Lenny Kravitz debutó a finales de la década de los ochenta, con el disco Let Love Rule, en el que el músico marcó las coordenadas de lo que sería su estilo, una amalgama sonora en la que no faltaba rock, soul, folk, reagge y funk, bebiendo directamente de las fuentes de los maestros de estos géneros de las décadas de los sesenta y los setenta, como Jimi Hendrix, Curtis Mayfield, Bob Marley, Sly Stone y los Rolling Stones. El salto al megaestrellato mundial de Kravitz tuvo lugar en 1993, con la edición de Are You Gonna Go My Way, y desde entonces, el músico ha gozado de una presencia constante en las listas de éxitos.