El Ayuntamiento de A Coruña abrirá a partir de este miércoles por la tarde las oficinas de la estación de buses para sustituir la tarjeta metropolitana provisional por la Millennium, según informa en un comunicado. Las oficinas permanecerán abiertas al público hasta el próximo día 20, de lunes a viernes, de 16.30 a 20.00 horas.

El Consistorio asegura que ha tomado esta decisión "con el objetivo de agilizar el cambio de la tarjeta provisional de Transporte Metropolitano de Galicia (TMG) a la Millennium y para que las personas que no puedan acudir a la estación de autobuses en horario de mañana lo puedan hacer por la tarde", añade ante los problemas surgidos estos días.

También señala que "a falta de previsión de los anteriores responsables municipales" ha obligado al nuevo Gobierno local "a articular un mecanismo provisional para subsanar la falta de suministro de las tarjetas Millennium", indica.

Asimismo, afirma que, por ello, se puso a disposición de los usuarios la Tarjeta Metropolitana de Galicia, "lo que permitió solventar esta incidencia de manera transitoria", concluye.

Por otra parte, sostiene que en el mes de diciembre se ha atendido a un total de 4.551 personas, lo que supone una media de 240 durante los días laborales de atención al público.

En concreto, el Consistorio ha sustituido una media diaria de 125 tarjetas provisionales del Transporte Metropolitano de Galicia por la Millennium en las oficinas de la estación de autobuses.