El grupo municipal del BNG ha recogido, en una semana, más de mil firmas de vecinos y estudiantes que apoyan su campaña contra la subida del precio del bus urbano. Los concejales nacionalistas, acompañados por militantes, recorrieron durante la jornada de ayer el campus de Elviña en busca de apoyos a su reivindicación de que el Gobierno local revise a la baja los precios del transporte público.

El portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, denuncia que los alumnos de las facultades también se ven afectados por la subida de los precios del billete, a pesar de que, según explica, la Universidad dedica cada año 250.000 euros para que se subvencione la Compañía de Tranvías.

En el formulario que los nacionalistas presentaron a los estudiantes para conseguir su firma, el grupo municipal del BNG informa de una subida de tarifas de hasta cinco céntimos y añade que este incremento de precios agrava la situación de crisis y no es acorde con los "sustanciosos beneficios" que, siempre según el BNG, obtiene el Ayuntamiento.

Los miembros del grupo municipal del BNG anuncian que la campaña de recogida de firmas contra la subida de los precios del autobús que se desarrolló ayer en el campus universitario, continuará hoy, a partir de las 18.30 horas, en los barrios de Monte Alto -delante de la sede la asociación de vecinos- y Os Castros -al final de la calle de A Gaiteira-.

La reducción de las tarifas del transporte público no es la única medida sobre movilidad que propone el BNG. Los nacionalistas también sugieren la puesta en marcha de un plan metropolitano que combine el transporte por carretera con otros medios, como el tren de proximidad -aprovechando vías que ya existen- y el carril bici.