La concejala de Turismo, Luísa Cid, anunció ayer que la compañía aérea Turkish Airlines negocia con AENA una conexión entre A Coruña y Estambul vía Bilbao, aunque advirtió de que "no hay nada cerrado". La edil cree que este enlace respondería al "interés" de las empresas de la ciudad en el mercado turco y "refrenda", asegura, la idea de que Alvedro es un aeropuerto "de negocios".

La aerolínea también alerta de que no hay ningún acuerdo en firme y añade que depende de la disponibilidad de aviones con la que cuente en los próximos meses. Eso sí, en la página web, Turkish Airlines manifiesta su interés de volar a A Coruña. Diarios vascos destacan también que la falta de aeronaves es la que ha causado que hasta junio no se ponga en marcha el vuelo entre Bilbao y Estambul, que sí está confirmado. Eso sí, estos vuelos comenzarán a operar en junio, por lo que sería en verano también cuando se podría extender la ruta hasta Alvedro.

Los medios de comunicación del País Vasco apuntan, además, que este vuelo internacional significaría también la vuelta a la conexión entre Bilbao y A Coruña, suspendida por Air Nostrum el pasado mes de octubre.