|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE
Autoridades españolas y eslovacas, encabezadas por el ministro de Interior, Jorge Fernández, y el embajador de Eslovaquia en España, Jan Skoda, acompañaron hoy a la familia y amigos del policía Javier López, fallecido al rescatar del agua a un joven estudiante Erasmus en la playa coruñesa del Orzán.
Poco antes de las 11:00 horas de hoy han ido llegando las autoridades a la capilla del cuartel de As Lonzás, en A Coruña, donde se ha oficiado el funeral al que han acudido numerosos familiares y amigos del malogrado agente.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol, también han asistido al funeral.
Tras imponerle la Medalla de Oro al mérito policial a título póstumo, Fernández ha vuelto a destacar en nombre del Gobierno central su "pésame más sentido" a la familia del agente fallecido.
El embajador eslovaco se ha sumado a las condolencias y ha agradecido a "todo el cuerpo de la policía nacional" este "sacrificio".
"Estamos de luto tanto como los familiares del fallecido y los desaparecidos y toda la sociedad gallega", ha afirmado en declaraciones a los periodistas.
Jan Skoda ha destacado la "vocación de servicio" de los agentes, y ha explicado que el Gobierno y la sociedad eslovaca siguen las últimas informaciones del suceso.
Tras el funeral, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Javier López López se trasladó hasta la localidad de A Fonsagrada (Lugo), donde recibirá sepultura esta tarde.
Mientras tanto, prosigue la búsqueda por aire, tierra y mar de los otros tres desaparecidos: dos policías nacionales, Rodrigo Maseda, de 35 años, de Burela (Lugo), y José Antonio Villamor, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quienes también intentaron socorrer al joven estudiante eslovaco, Tomas Velicky, aunque finalmente todos fueron arrastrados por el oleaje.
Cinco helicópteros y varias embarcaciones continuarán buscando a los desaparecidos durante toda la jornada de hoy.
Este mediodía un grupo de unos veinte buzos se han sumado al dispositivo de búsqueda aprovechando la bajamar.
|
|
|
|
Vete al cine gratis a ver los últimos estrenos en 3D y 2D con laopinioncoruna.es
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||