Efectivos del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han desactivado este jueves un artefacto explosivo localizado delante de una oficina de empleo en A Coruña.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia, a la 1.00 horas de este jueves un aviso ciudadano alertó a la sala del 091 de la existencia de un posible artefacto explosivo en la zona de Zalaeta, en la calle María Victoria Fernández España, en A Coruña.

A la zona se desplazaron efectivos de radio patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de A Coruña y un equipo Tedax del Cuerpo Nacional de Policía, expertos en la desactivación de explosivos.

Los agentes contrastaron la veracidad de los hechos y procedieron a la desactivación del artefacto, situado junto a la Oficina de Apoio ao Empregador, de la Consellería de Traballo, en la zona de Zalaeta.

Las mismas fuentes han precisado que "no se han producido daños personales ni materiales de ningún tipo". La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer totalmente los hechos.

NORMALIDAD

Por su parte, trabajadores de la oficina han explicado a Europa Press que se incorporaron al trabajo con normalidad y, de hecho, señalaron que se enteraron de lo sucedido por los medios de comunicación.

Al respecto, los empleados han indicado que no hay desperfectos y cuando llegaron a la oficina a trabajar se incorporaron "sin novedad".