La Diputación de A Coruña ha abierto hoy la convocatoria para un total de 56 becas dotadas con casi 350.000 euros pensadas para apoyar a los jóvenes de la provincia en ampliar su formación en diferentes campos.

La institución provincial informa de que estas ayudas están destinadas al perfeccionamiento de estudios artísticos fuera de Galicia, a la investigación de diversas ciencias y al apoyo a deportistas de disciplinas individuales.

Todos los aspirantes deberán residir en la provincia de A Coruña y haber nacido después del 1 de enero de 1982.

Las 18 becas de perfeccionamiento de estudios artísticos fuera de Galicia podrán dedicarse a diferentes áreas como las artes plásticas, la danza, la interpretación, la música y la imagen, cada una de ellas con una dotación de 8.950 euros.

A partir de hoy también se podrán enviar las solicitudes para optar a alguna de las 18 becas de investigación para el ejercicio 2012.

Los interesados podrán enviar sus solicitudes a las diferentes áreas: ciencias sociales o jurídicas, ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura o artes y humanidades.Cada una de estas ayudas está dotada con 7.625 euros.

Por último, también se abre la convocatoria de becas para deportistas de la provincia, con diez ayudas dotadas con 2.000 euros cada una para los interesados con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y otras diez becas de 3.000 euros para los aspirantes de entre 18 y 24 años.

Las disciplinas a las que se dediquen deben pertenecer a deportes incluidos en el programa oficial de los últimos Juegos Olímpicos.

Para decidir los beneficiarios de las subvenciones, en la Diputación de A Coruña se constituirá un tribunal por mayoría simple por cada ayuda y área que permita hacer la mejor elección entre los aspirantes.