El alcalde, Carlos Negreira, anunciará hoy las novedades que supone el acuerdo que ha cerrado con la compañía aérea Vueling, en el que se establece la ampliación de vuelos a Barcelona. Tras la desaparición de Spanair de Alvedro, la aerolínea filial de Iberia dispone ya este mes de hasta tres conexiones más con la ciudad condal para intentar captar los viajeros que antes volaban con la compañía ahora en quiebra. Hasta ahora, existía un solo enlace con Barcelona, en horario nocturno, mientras que ahora ya se pueden comprar en la página web billetes para tres horas distintas a lo largo de cada jornada. Una ampliación, por tanto, que ya está en marcha y que tendrá continuidad en marzo.

Las noticias podrían ser más, ya que páginas web especializadas en aviación apuntan a que el aeropuerto coruñés podría convertirse en base de la aerolínea presidida por Josep Piqué. Esto supondría que un avión, un Airbus 320 con capacidad para hasta 170 pasajeros, pasaría la noche en la terminal y tendría más disponibilidad de vuelos, lo que se vería traducido en una nueva conexión con Londres.

La compañía anunció en enero que a partir de junio recuperará sus rutas entre A Coruña y Sevilla y Ámsterdam, ya que había dejado de operarlas en octubre del año pasado. En el caso de la ciudad andaluza Vueling lo volverá a operar de manera indefinida aunque hacia la capital holandesa los vuelos se realizarán durante dos meses, hasta el 17 de septiembre.