Está harto de no encontrar una salida laboral y ha tomado la decisión de recorrer España en su bicicleta y solo con lo indispensable para sobrevivir. José Calvín, estudiante de Electricidad, asistirá el día 30 de marzo a unos exámenes de acceso al ciclo superior de sus estudios para los que lleva meses preparándose y, una vez conozca sus calificaciones e independientemente de que estas sean buenas o malas, se subirá a la bicicleta sin rumbo fijo y en busca de respuestas. "Lo llevo pensando tiempo. Sé cómo puedo encontrar alojamiento, pero ni siquiera tengo un objetivo claro. Estoy convencido, sobre todo, porque lo veo como una manera de conocer cómo está la situación en otros sitios", comenta el joven.

Este aventurero ni siquiera descarta la posibilidad de quedarse a vivir en alguna de las localidades que visite si surge la oportunidad. "Espero sacar algo en limpio de esto, de cualquier forma, no tengo nada que perder, porque tampoco tengo nada, solo la ilusión de llegar a algún sitio donde pueda vivir tranquilo y volver a empezar mi vida", explica.

José Calvín tiene un sueño y, a pesar de lo mal que ve la situación y de la determinación que ha tomado, aún no ha renunciado a conseguirlo. El joven desea poder estudiar Aeronáutica en Valencia, aunque, para ello, necesita dinero y, por tanto, un puesto de trabajo que le permita reunirlo. "Necesito una manera de poder estudiar lo que quiero, que es un ciclo de Aeronáutica en Valencia. Necesitaría unos 5.000 euros para poder pagarme un año entero en una residencia", manifiesta.

En cuanto al plan de viaje, Calvín pretende valerse de internet y de sus redes sociales para encontrar alojamiento en las diferentes localidades a las que llegue con su bicicleta. El estudiante de electricidad, que practica habitualmente el deporte del ciclismo, dice contar ya con personas dispuestas a apoyarle en Lugo y en Asturias. Sobre la opinión de los miembros de su familia sobre sus planes de aventura expresa: "Ellos saben que, si tengo apoyo, puedo llegar a donde quiera".