El BNG ha presentado una pregunta para su respuesta escrita en la que reclama al Gobierno que informe sobre la situación y la continuidad del Circo de Artesanos. Tras reunirse con el presidente de la entidad, Luis Fermín Rodríguez, la concejal nacionalista María Xosé Bravo denunció la "falta de colaboración del Gobierno local con la asociación", que consideró "de las más representativas" de la ciudad.

La edil criticó la falta de apoyo del Ejecutivo local al Circo de Artesanos a pesar de que la asociación prestó al Ayuntamiento "buena parte de su espacio para las actividades del centro cívico". Bravo censuró, además, el Concello suprimiera la subvención que otorgaba a la asociación y que el año pasado ascendió a 65.000 euros. La nacionalista incidió en que la entidad "perdió también las ayudas que recibía de la Obra Social de Caixa Galicia, que pasó de otorgarles 65.000 euros hace tres años a 1.000 euros hace dos años y nada el pasado y el presente año.

La concejal destacó "el legado de la asociación", que estuvo vinculada al nacimiento de la Real Academia Gallega y donde Castelao expuso los dibujos del álbum Nós.