Seis meses de cárcel. Esa es la pena que impuso el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña a un hombre que escupió a uno de los policías que lo arrestaron. El procesado, según indica la sentencia, sobre la una y media de la madrugada del 1 de mayo de 2008, golpeó en un ojo a una mujer cuando ambos se encontraban en la ronda de Nelle. Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de policía, que se dispuso a identificar al sospechoso.

El acusado insultó a uno de los funcionarios, al que también escupió y amenazó de muerte. A continuación, los agentes procedieron a inmovilizarlo, ante lo que el procesado reaccionó lanzando golpes con las manos y los pies a los agentes, aunque no llegó a alcanzarlos. A uno de ellos lo golpeó en el pecho, según el juez, pero no le causó ninguna herida. En el momento en el que sucedieron los hechos, según destaca el magistrado en el fallo judicial, el imputado tenía sus facultades intelectivas y volitivas "ligeramente disminuidas", debido a que había consumido alcohol.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña, además de imponerle seis meses de cárcel por cometer un debido de resistencia a agentes de la autoridad, le impuso el pago de una multa diaria de seis euros durante un mes, es decir, de 180 euros, por golpear a la mujer en el ojo. La afectada sufrió una contusión.