El vecino de A Coruña ingresado en el complejo hospitalario universitario de esta ciudad (Chuac) tras dispararse en la cara en una disputa familiar evoluciona favorablemente y se encuentra en planta, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

El hombre, de unos 59 años, fue ingresado el pasado viernes en el Chuac con pronóstico reservado. También lo hizo su mujer, que sufrió una lesión en la cabeza, aunque el domingo se encontraba ya en planta, donde permanece.

El suceso tuvo lugar en torno a las 16.15 horas del viernes en el séptimo piso del número 78 de la Avenida de Arteixo, en la ciudad herculina. Al lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y varias ambulancias tras tener conocimiento del suceso.

Supuestamente el hombre había agredido a su mujer durante una disputa familiar y, posteriormente, se había disparado en la cara con una escopeta de caza. El matrimonio, con dos hijos que ya no viven en el domicilio familiar, llevaba "unos 40 años" residiendo en el inmueble sin que, según los vecinos, hubiesen escuchado "nunca" discusiones. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.