La instalación Arde la calle, que muestra una retrospectiva del trabajo del fotógrafo Miguel Trillo, fue presentada ayer en el Ágora por el propio artista y la concejal de Cultura, Ana Fernández. La exposición se abrirá al público a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el 25 de mayo.

Comisariada por Héctor Fouce, el montaje recoge más de 80 imágenes registradas por Trillo en sus más de treinta años de trayectoria profesional como cronista visual de las inquietudes estéticas de la juventud de todo el mundo. Paralelamente a la exposición se celebrarán otras actividades culturales, como visitas guiadas, una master class a cargo del propio fotógrafo gaditano y actuaciones musicales.

"Con Arde la calle inauguramos el programa de exposiciones de este centro que pretende convertirse en un gran foco cultural -afirmó la concejal - en un escaparate de lo que ocurre en el mundo, desde lo más cercano a lo más lejano, y en un lugar en el que las nuevas tendencias artísticas y expresiones sociales encuentren su sitio".

Ana Fernández se congratuló de poder contar con Trillo como primera firma invitada al Ágora, con una instalación que la concejal definió como un "proyecto personal" del artista andaluz.