La asociación de vecinos de O Castrillón ha decidido que empezará a recoger firmas para exigir al alcalde, Carlos Negreira, y a los concejales responsables de las áreas de Infraestructuras y Deportes que se reúnan con la directiva de la entidad vecinal.

La edil Mariel Padín denunció ayer que el presidente de la asociación, Domingo Verdini, había despreciado la "figura del concejal de barrio" y se quejó de que hacía "propaganda y política" al encerrarse en el centro cívico para pedir que le recibiesen ediles más allá de los concejales de barrio.

La asociación de O Castrillón quiere que el Gobierno local le dé una respuesta sobre algunas de sus demandas históricas: la piscina, el polideportivo, la residencia de la tercera edad, la ampliación del centro de salud y el desarrollo de polígonos urbanísticos que permitirán la finalización de la red viaria y la mejora del transporte público.

Padín asegura que nunca le ha pedido el carné de afiliación al Partido Popular a nadie que se haya reunido con ella, ya que Verdini acusó al Gobierno local de recibir sólo a sus afines.