Los trece exempleados de la concesionaria que prestaba servicio en la Torre de Hércules aseguran que denunciarán las bases de la convocatoria de contratación del nuevo personal del monumento porque las consideran "ilegales".

Una de las razones que esgrimen es que las bases no cuentan la experiencia que los candidatos tengan en la Torre y que los requisitos que se piden no son los adecuados para desempeñar los trabajos exigidos. En todos los puestos -el de coordinador de la Torre, los de informadores turísticos y los del personal de limpieza- las entrevistas personales cuentan hasta un máximo de diez puntos, por lo que esta prueba será determinante para la elección final.

Al personal de limpieza se le exige una experiencia mínima de un año realizando trabajos similares en salas de exposiciones y se le otorga hasta un máximo de cuatro puntos si habla inglés y dos idiomas más.

Los exempleados se quejan de que la anterior concesionaria, para la que trabajaban, Sermasa, les ha ofrecido recolocarlos en otras concesiones a cambio de que renuncien a pelear por sus antiguos empleos y sabiendo que otras personas serán despedidas para que ellos puedan reemplazarlas.

El BNG asegura que la composición del tribunal es "irregular" y que las bases son una "chapuza". Denuncia que para el puesto de director la entrevista supone hasta el 45,5% de la nota, "cuando hay sentencias que indican que no se pueden superar el 25%".