El Monte de San Pedro acoge este domingo un ´Bioblitz´, un estudio biológico para identificar el mayor número de especies posible, que organiza el Grupo Naturalista Hábitat y en el que colabora el Ayuntamiento a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador.

El punto de partida y encuentro será en la entrada de la Cúpula Atlántica del monte de San Pedro. La actividad se desarrollará en dos sesiones, una de mañana que se desarrollará de 11.30h y a 14.00h, y otra de tarde, de 16.00h a 19.30h. El Ayuntamiento también organiza a las 10.15h una visita guiada por el Monte San Pedro.

Para participar, los interesados solo tienen que acudir a la cita con una cámara digital, escoger una de las áreas en las que se dividirá el parque y fotografiar a todos los seres vivos que les sea posible. Después de identificarán todas las especies fotografiadas, bien en campo o a posteriori. Hábitat se quedará con una copia de todas las fotografías para crear un catálogo virtual público en la web www.gnhabitat.org. El Ayuntamiento informa en un comunicado que es preferible inscribirse con antelación a través del correo electrónico gnhabitat@yahoo.es, o en el teléfono 981. 135 014.