El grupo municipal socialista ha reprochado hoy al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que "por su pasotismo en materia social" el edificio de A Moura "no se convertirá en un 'Penamoa 2', tal y como advirtió ayer el regidor, sino que será un Penamoa 4 estrellas". El PSOE denuncia que "los chabolistas han pasado de vivir en un poblado a vivir en un edificio nuevo, en viviendas que están pagando sus propietarios legítimos sin poder entrar".

Los socialistas culpa de la situación a Negreira por su "negligente" gestión. "Dijo que no se harían realojos a golpe de talonario pero luego anunció la solicitud de subvenciones a la Unión Europea; criticó al anterior gobierno por el plan de integración de Penamoa pero luego lo puso en valor y lo dio por completado cuando apenas quedaban unas chabolas por derribar siguiendo la vía judicial; dijo que los mismos técnicos que han realizado un gran esfuerzo y trabajo en los últimos años no habían hecho nada en la Conservera Celta y luego dijo que sí; dijo que el plan de integración anterior solo se basaba en dar dinero cuando son los mismos técnicos los que hacían el seguimiento de las familias. En definitiva, discurso contradictorio para salir del paso ante cada nuevo problema, pero vacío de contenido y sobre todo sin una idea clara de qué hacer con las políticas de integración", denuncia el grupo socialista en un comunicado.

José Nogueira ha criticado que "el resultado no será un 'Penamoa 2' sino un “Penamoa 4 estrellas”, porque el alcalde no tiene que decirlo, tiene que hacerlo". Para el concejal socialista, "presentar una denuncia ante los juzgados es lo mínimo, lo normal hubiese sido tomar medidas preventivas y no intentar lavarse las manos ahora".