El Partido Socialista denuncia que el alcalde, Carlos Negreira, ha suprimido todas las aulas de informática de los centros educativos de la ciudad -unos cuarenta-. Para la portavoz socialista, Mar Barcón, esta cancelación es una muestra más de los "recortes puros y duros" que aplica el gobierno del Partido Popular en la ciudad.

El PSOE diferencia entre estos recortes directos y los "encubiertos" en los que mete la subida de las tarifas de las escuelas infantiles y la reducción de horas en el servicio de canguros.

"La eliminación pura y dura de las aulas de informática es un ataque a la política educativa que viene defendiendo la ciudad desde hace casi treinta años y supone un duro golpe por lo que este programa representaba", se queja el partido socialista, que considera que las aulas de informática y las clases de inglés para niños fueron actividades "pioneras" imitadas más tarde por otras ciudades.

Los socialistas se quejan de que la cancelación de estas aulas representa "un cambio claro en la política municipal", ya que creen que, el alcalde, Carlos Negreira, lamina "las posibilidades de la educación pública" que, cada vez, a juicios de los miembros del PSOE, es "menos igualitaria" porque se reduce la igualdad de oportunidades.

"Con la llegada de Negreira a la Alcaldía todo ha sido recorte tras recorte: primero intentó eliminar las actividades extraescolares, después rebajó el salario de los monitores a la mitad, luego troceó la subvención a las asociaciones de padres limitando su actividad, ha subido las tarifas de las escuelas infantiles, ha recortado las horas del programa Canguros y, ahora, suprime el aula de informática en cuarenta centros educativos", denuncia el PSOE.