A las 11.15 horas de hoy, un trabajador ha resultado herido mientras realizaba un trabajo en altura en una de las plantas de la refinería la refinería de Repsol en A Coruña. El herido ha sido trasladado al Complexo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).

El operario ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) donde, según fuentes hospitalarias, se le están realizando diversas pruebas.

Estas mismas fuentes hospitalarias han confirmado a Europa Press que el operario presenta traumatismo torácico y diversos golpes y contusiones. Su pronóstico es reservado.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 ha señalado también que el 061 les informó del traslado de un trabajador "que no podía mover las piernas". A la refinería, se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y también de Protección Civil de A Coruña.

La Compañía ha hecho público un comunicado en el que lamenta "profundamente" lo sucedido y asegura que está en contacto con los familiares, a los que públicamente ha ofrecido su apoyo.

Repsol ha confirmado que se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.