La Fundación Barrié inaugurará hoy en su sede de A Coruña una muestra con la que pretende homenajear al periódico Galicia y a su director Valentín Paz-Andrade (Lérez, Pontevedra 1898-Vigo 1987). La muestra A Galicia do Galicia (1922-1926) podrá visitarse hasta el 1 de julio.

La Fundación Pedro Barrié de la Maza se suma con esta iniciativa a la celebración del Día das Letras Galegas, dedicado a Valentín Paz-Andrade, político, empresario, investigador, poeta y editor. A través de dibujos, carteles, documentos, publicaciones, cartas, objetos personales, fotografías, audiovisuales y caricaturas, la mayoría inéditos, y ejemplares originales del periódico, la muestra rinde un homenaje a una de las cabeceras de prensa más modernas y significativas de la historia periodística de Galicia.

La exposición que se inaugura hoy, producción propia de la Fundación Barrié y con Xosé Luis Axeitos, secretario de la Real Academia Galega, como comisario, cuenta con préstamos procedentes de la propia Real Academia Galega, el Museo de Belas Artes da Coruña, la Colección Novagalicia Banco y colecciones particulares, así como con fondos propios de la Barrié.