El parque de Santa Margarita será el escenario este sábado 5 de mayo de la XVII edición del Día de la Ciencia en la Calle. El Concello de A Coruña organiza junto a la Casa de las Ciencias actividades y juegos con el objetivo de hacer más cercana y divertida la ciencia a los ciudadanos.Unos 20 centros educativos de la ciudad y del área metropolitana, además de uno de Ribadeo, ofrecerán en Santa Margarita un centenar de actividades, experiencias y experimentos.

"Desde alumnos de infantil hasta estudiantes de institutos han trabajado en una amplia y original oferta de actividades que recorren todos los ámbitos científicos. Los visitantes podrán encender una vela a distancia en un colegio y aprender a apagarla con la voz y las cuerdas vocales en otro; veremos cómo se hace bailar la luz o cómo se crea una torre de líquidos que no se mezclan; lanzaremos cohetes de agua; tendremos expertos en el cubo de Rubik o viajaremos al origen de nuestra alimentación", destacó la edil de Cultura, Ana Fernández.

Un desfile de cabezudos, la actuación de la banda municipal, el lanzamiento de globos y bombas de palenque, juegos, talleres y competiciones completarán los actos del Día de la Ciencia en la Calle. "Animo a todos los coruñeses y a todo aquel que nos quiera visitar a que se sumen a esta gran fiesta que A Coruña celebra el sábado", finalizó la responsable municipal de Cultura.

Por su parte, los Museos Científicos Coruñeses, el MUNCYT y el Museo Arqueológico celebrarán una jornada de puertas abiertas para celebrar el día dedicado a la Ciencia. En el Día de la Ciencia en la Calle también participará la Universidade de A Coruña a través de las Facultades de Ciencias e Informática y las Bibliotecas Municipales.

Autobuses especiales

Con motivo de la celebración del Día de la Ciencia en la Calle, se habilitará una línea especial de autobuses gratuitos entre las 11:00 y las 19:00 horas con una frecuencia de 15 minutos que unirá los puntos de mayor interés durante la jornada.

El recorrido tendrá las siguientes paradas: Ronda de Nelle (Casa de las Ciencias), avenida de Gran Canaria, Archer Milton Huntington, 11 (MUNCYT), avenida de Buenos Aires, avenida de Rubine, plaza de Pontevedra, Santa Catalina, Obelisco (Fundación Novagalicia, Fundación Barrié), Puerta Real, Cuesta del Parrote, Paseo Marítimo (Castillo de San Antón, Torre de Hércules, Acuario, Domus), calle Hospital (Museo Bellas Artes), plaza de España, plaza de Pontevedra, Juan Flórez, Cabo Santiago Gómez, glorieta de América, avenida de Arteixo, glorieta de Eduardo Diz y avenida de Arteixo (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa).