El empresario que organizó la feria taurina de la ciudad en los últimos años y el presidente de la peña taurina de A Coruña temen que las condiciones del concurso para la adjudicación del festejo resulten poco atractivas para unos empresarios taurinos que, como los de otros ámbitos, sufren las condiciones de la crisis. Tanto Luis Álvarez como Luis Mariñas sostienen que el hecho de que sea el Concello el que asuma los gastos para la conversión del Coliseum en coso será insuficiente, sin otras ayudas económicas, para que los empresarios se interesen por hacerse cargo de la feria.

La concejal de Hacienda, Rosa Gallego, expuso que el Concello no gastará en la preparación del Coliseum, pues éste estará ya listo para acoger las corridas por haber albergado antes un espectáculo ecuestre. Sin embargo, obvió que las condiciones del concurso establecen que el Ayuntamiento, a través del IMCE, asumirá el coste de "instalar y engalanar la plaza".

Galicia Mellor Sen Touradas, BNG y Esquerda Unida-Os Verdes acusaron al Gobierno local de apoyar la feria de forma encubierta. Según los cálculos de la plataforma antitaurina, la "supuesta no subvención" municipal a la feria "ascenderá a 79.000 euros", en los que incluye la adaptación y limpieza del Coliseum, y las tasas que no cobrará al organizador por usar el recinto.

Luis Álvarez explica que la crisis ha hecho que las cifras de asistencia a las corridas descendieran en toda España y que, por ello, organizar unos festejos sin subvenciones sería más una "aventura" que una inversión. El empresario asegura que prácticamente todas las ferias reciben subvenciones de la administración y que los únicos festejos capaces de resistir sin ayudas serían los de las grandes plazas de primera categoría, es decir, los que se organizan en ciudades como Madrid, Sevilla y Valencia.

Tampoco el presidente de la peña taurina de la ciudad está contento con el pliego de condiciones. Luis Mariñas considera muy negativo que el Ayuntamiento no dedique ni un solo euro de subvenciones y, sobre todo, que cobre a la empresa un canon -será de 2.500 euros al año- por la utilización del recinto multiusos de Alfonso Molina. Mariñas acusa al Gobierno local de querer acabar con la fiesta nacional y está convencido de que todos los espectáculos del programa de las fiestas de la ciudad recibirán ayudas municipales con excepción de las corridas de toros.