Tras el Día Internacional de los Museos celebrado ayer en A Coruña, este sábado 19 se conmemora en Europa la Noche de los Museos con exposiciones, talleres y actividades para disfrutar en familia, además de interesantes propuestas nocturnas que ofrecen buena parte de los museos y galerías de arte de la ciudad.

El Museo Arqueolóxico del Castillo de San Antón ampliará su horario habitual hasta las 23.00h para ofrecer una visita a las nuevas instalaciones de arqueología, en la que se obsequiará a todos los visitantes con una guía informativa del museo ubicado en la histórica isla coruñesa de San Antón. También el Museo de Belas Artes de A Coruña se suma al festejo nocturno y abrirá de forma excepcional desde las 20.00h hasta las 24.00h para ofrecer el taller ‘Arte en familia’, dirigido a niños a partir de 5 años, que tratará sorprendentes historias sobre seres mitológicos. La actividad se celebrará a partir de las 19.00h, aunque los interesados tendrán que inscribirse con quince minutos de antelación en el mostrador del museo. Para los que vayan por primera vez al museo les resultará de especial interés la visita guiada ‘Obras con historia’, programada de 20.00h a 20.45h, que ofrecerá una aproximación a obras significativas del museo y pertenecientes a diferentes épocas y estilos, donde se profundizará en su origen, significado y función. A partir de las 21.00, el museo acogerá un concierto de jazz a cargo de Friktone, un trío formado por el coruñés Fito Ares -saxo y flauta-, el finlandés Risto Vuolanne -contrabajo- y el coruñés Fernando Lamas -batería-. Y como colofón final a la celebración dedicada a los museos, el de Belas Artes invita al mago Martín Camiña para ofrecer una ‘Visita mágico-guiada’ a través del presentador de circo y buscador de rarezas Francoise Lafayete en dos pases: a las 22.30h y a las 23.15h.

En horario de manaña, la Fundación Luis Seoane propone un taller de neoarquitectura para niños de 6 a 9 años en horario de 11.00h a 14.00h. La Fundación Novacaixagalicia también programa actividades dedicadas a toda la familia con un taller educativo por la mañana, que se celebrará de 12.00h a 14.00h, y por la tarde, de 17.00h a 20.00h. También la galería de arte Alen Klass elige este Día de los Museos para presentar la exposición de pintura ‘Del paisaje y del viento', de Pascual, que podrá visitarse desde las 19.00h hasta las 22.00h, en la calle Dolores Rodríguez Sopeña, nº 9.